sábado, 26 de marzo de 2016

Taller 3. Meditamos y dibujamos




Secuencia de imágenes
Secuencia de materiales








Proceso del taller








Pintamos a través de música











Final del taller





Este taller consistía en ser capaces de echarle imaginación a través de numerosos objetos sin saber cuales son los objetos y con los ojos cerrados.
Para empezar pusimos todos los objetos que teníamos encima de la mesa, los mezclamos un poco para que no sólo cogiéramos los que había traído cada una. Una vez mezclados los objetos cada persona tenía que taparse los ojos y a partir de ahí teníamos que ir cogiendo objetos diferentes, tocarlos y ver que era lo que te hacia sentir o que te transmitía.
Después de tocar el objeto y ver que te hacia sentir tenías que dibujarlo en una hoja sin ver donde lo dibujas. Esto se repitió con muchos objetos y cada uno de ellos te hacia sentir una cosa y dibujabas una cosa diferente. Al final nos destapamos los ojos y vimos lo que habíamos hecho.

Este taller nos gustó a todas y a todos porque te das cuenta de como te sientes con cada objeto, había gente que cuando tocaba el objeto hacia líneas aleatorias y otras personas que se basaban en tocar el objeto y dibujar como era el objeto. También había gente que iba tocando con los ojos cerrados en que parte del papel había pintado para que no se le acumulasen los dibujos y se vieran todos bien y gente al que la daba igual donde pintar, no le importaba donde hacer los dibujos.

Con este taller lo que querían conseguir era que nos sintiéramos “libres”, que no pensáramos el lo que hacíamos y que nos pusiéramos en el lugar de un niño ya que, el niño cuando dibuja solo piensa en lo que hace en el momento le da igual como le quede el final, piensan en ir haciéndolo poco a poco y no en como va a terminar el dibujo. 

















1 comentario:

  1. Muy buena documentación y reflexiones, se nota que lo disfrutastéis y sacásteis partido.
    Es especialmente interesante el cómo habéis mostrado el taller en formato de secuencia, resulta muy interesante visualmente.

    Sólo por mejorar algo, os sugiero que reviséis la ortografía del texto, ya que hay algunos errores. No es parte de nuestra materia, pero es esencial que como futuras maestras escribáis correctamente.

    ResponderEliminar