sábado, 26 de marzo de 2016

Taller 1.Juegos de liberación creativa.





El taller de juegos de liberación creativa se dividió en dos partes:

En la primera de las partes, tuvimos que realizar un dibujo de manera conjunta. Cada miembro del grupo debía elegir una cera de un color y a continuación, de una en una , en función de su estado de ánimo tenía que dibujar mediante líneas (curvas o rectas). Cada vez que se levantaba la cera, otra compañera debía continuar dibujando.
Una vez acabado, la profesora indicó unas pautas sobre lo que teníamos que hacer (colorear, ponernos en la parte del dibujo que más nos gustaba y continuarlo, etc ). El último paso consistía en poner un título a la parte que más nos llamara del mural.

En la segunda de las partes, nos repartió a cada uno un folio Din A-3, en el cual tuvimos que pensar durante un minuto el elemento que queríamos poner (dibujo o imagen). Después, pasado el minuto íbamos rotando nuestro dibujo a la compañera de al lado,y con el mismo tiempo tenían que ir añadiendo otros elementos al dibujo que nos llegará. Esto se repitió hasta que recibimos nuestro propio dibujo. Una vez llegado, la profesora nos dejó aportar los últimos retoques y así llegar al resultado final poniendo un título.

Este taller nos resultó interesante y a su vez divertido. Con el se puede trabajar la creatividad y la imaginación. Estas actividades, aunque disponíamos de poco tiempo para realizarlas y nos sintiéramos un poco “agobiadas” durante el proceso, en el momento que terminamos el taller sentimos que nos habíamos relajado de forma diferente a lo habitual.

Enfocado a la educación infantil, es un buen método para trabajar la creatividad y fomentar la cooperación, el compañerismo y el respeto hacia otros compañeros, todo esto a través de la diversión y el disfrute.


Como conclusión, mediante este taller hemos aprendido que de forma conjunta se pueden crear cosas diferentes con la ayuda de los demás. Esto hace que se modifique la propia idea individual y los resultados sean más creativos. 

1 comentario:

  1. Genial la documentación y el resumen, y el vídeo está estupendo. ¡Qué buena idea una canción!

    Mola que la clase mole. ¿No?

    ResponderEliminar